miércoles, 2 de julio de 2014

A Viena o Budapest

A L., mi persona y mi mejor amiga, por si alguna vez encuentras estas palabras.

Me gustaría poder mirarte.
Clavar mis pupilas en tu rostro
y seguir atravesando(te)
hasta donde me dejes pasar.

Me gustaría quedarme ahí quieta
dentro de ti
observando(te) desde
otro punto de vista.

Me gustaría decirte,
más bien susurrarte,
lo bonita que eres
y que llorar no te va a hacer menos perfecta.
Te hará más auténtica.

Poco a poco,
iría ordenando tus altos y bajos,
tus idas y venidas,
buscando el camino
y surrándote que estoy aquí
dentro de ti.

Hasta que un día
tras ordenarte un poco este caos
saldría de ti,
te acariciaría la cara,
te agarraría la mano
y te miraría de nuevo.
Una señal de que todo está bien
de que ya no tienes que tener miedo
de que siempre estaré aquí,
y entonces se supondría
que tú llorarías
o te liberarías
o tal vez divagaríamos como aquella noche
cuando cumplí un año más.
Y hablaríamos de las cosas que importan
y a veces carecen de lógica y sentido.
Tú y yo, mano a mano,
resolveríamos nuestro mundo,
que para eso es nuestro
y para eso estamos.
Y tal vez sentirías la paz
dentro de ti, un poco al menos
y dejarías de sentir que te mueres
en la ciudad del sol y los castillos,
cada sábado y domingo,
cuando los huecos duelen
y cuando no nos sentimos.

Y poco a poco,
caminaríamos juntas,
de la mano,
hasta que tras muchas veces preguntarte
"¿Estás lista?"
dijeras que sí
o un no de mentira,
y empezarías a caminar
para no retroceder en el camino.

Ojalá pudiera poder orden,
en tu cabeza ordenada de desorden.
Ojalá tu dolor
se traspasara al mío
y así aligerar tu peso.
Ojalá me hicieras caso, una vez,
solo una, cuando te digo:
Para
Siente
Llora
Piensa
Vive

Solo una vez.
Todo se calma.
Siempre.

1 comentario:

  1. Wow, que lindo que aun haya gente que le apueste a la poesia, a intentar sacar sentimientos y reflejarlos en las palabras.
    Me encanto, me recordo a mi amiga.

    ResponderEliminar