miércoles, 4 de junio de 2014

La profe de ciencias



¿Sabes por qué sé que me gusta esto?
Porque tengo esas ganas locas y preciosas
que sientes tú por tu trabajo,
yo las siento por el mío que todavía no tengo.
Porque quiero mirar a cualquiera de esos niños a los ojos
y decirles que hay pocas cosas que sé a ciencia cierta
y que todas ellas me las explica, razona y da sentido la física.
Porque quiero hacer de lo difícil lo fácil
e instaurar la curiosidad y la alegría en mis clases.
Porque quiero dar lo mejor de mí
para que ellos consigan ser lo mejor de sí mismos.
Por eso quiero ser profesora,
por eso me encantaría formar parte de la vida, 
de los años,
de la sonrisas,
de las caídas en picado,
de los 5 salvados,
de los "¡Eres estupendo!"
de los "¡A por ello sin miedo!"
de todas esas cosas que alguna vez me dijeron
y llevo por bandera
porque quiero ser
eso que siempre he admirado
y que he querido.
La profe de ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario